todas para chuparse los dedos

Comida para chicos

Es dificil que los chicos nos coman las verduras no?, bueno por eso hay que usar mucho la imaginación para disfrazarles las cosas y que ellos las coman!

Con solo cortar los alimentos en formas curiosas, los niños los aceptan de otra manera.

Se pueden elaborar sándwiches vegetales con lechuga, tomate, zanahoria rallada…., con queso, jamón, atún, etc., colocados en canapés cortados en forma de triángulo o círculo. Le llamará más la atención que el típico sándwich cuadrado. Agarramos el pan lactal y un cortante en forma de redondo y le preparamos el sandwich, y si tiene forma de estrella o corazón son más vistosos para ellos.

Hay que presentar los platos de forma divertida, con ingredientes que aporten vistosidad y colorido.

Yo les voy a dar la psicología que utilizo con mi nena para que me coma las cosas que a veces a los chicos no les gusta y por eso de grandes después tampoco las comen, como por ejemplo el pescado.

Cuando era chiquita me dijeron hacele pescado hervido, y la verdad que no lo comia entonces se me ocurrió hervir la merluza, una vez hervida desmenuzarla y mezclarla con espinaca ya hervida y obviamente otra cosa que le tapa el gusto al pescado fue ponerle queso rallado y le preparé bolitas chiquitas de pescado. Las uní con huevo y las puse al horno para que se cocinaran. Es el día de hoy que me pide pelotitas de pescado.

También si le cortamos las merluzas en crudo en forma de bastones y las pasamos por huevo y luego por pan rallado y las freimos o las ponemos al horno, los chicos las comen porque para ellos son bastoncitos. Y esto lo podemos acompañar con puré o con bastoncitos de zanahoria hervida condimentadas con oliva y un poquito de sal.

El brocoli es algo realmente nutritivo para los chicos y a mi nena le encanta, a veces no hago por un tiempo y me dice, … Mami cuando me haces brocoli?? y yo le digo los arbolitos verdes?? y ella me dice no son arbolitos, son Brocolís!! jajajaj

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

%d personas les gusta esto: