todas para chuparse los dedos

Acerca de Mi

Y bueno para los que me conocen saben que me gusta cocinar, algunos me dicen Utilisima Satelital, porque también me gusta tejer.

Esto viene desde que soy chiquita que cocinaba en el fondo de la casa de mi abuela con la verdurita que me compraba en la feria, y con mis primas agarrabamos tierra le poniamos agua y haciamos unas bombas de chocolate que se las convidabamos a todos, pobre mi abuela le dejábamos la casa a la miseria….

Y después a los 12 mi mamá me compró mi primer libro de cocina que se llamaba “Cocina para chicos” y ahí creo que comencé con mi arte culinaria. Un día hice medialunas, y a mis amigas les gustaban tanto que nos reuniamos para cocinar medialunas y después obviamente comerlas… que lindas épocas, nos juntabamos con Oli, Pauli, Guada, Vachu, Euge, Morquita, Jime y creo que Flori también…

Después en casa siendo más grande cocinaba, mi papá me enseño a hacer la pizza que siempre le saliá riquisima, salvo que era media masa y a mi me encanta a la piedra, después mi mamá me enseño a hacer los zapallitos revueltos, el relleno de las empanadas y una carnecita muy muy rica que le gusta a mi prima Flopy, le voy a decir que me deje su receta.

Y creo que en realidad todo esto lo heredé de mi abuela Regi, porque ella siempre cocinaba y la verdad que todo le saliá riquisimo!!!! hasta las papas al horno!!! jajajaja Era una genia!! por suerte heredé la receta de sus empanadas!!!!

Ah no me quiero olvidar de la Tía María que me enseño a hacer el repulgue de las empanadas!! Como te quiero Tía!! La Chichina

Un día e me ocurrió hacer este blog para poner todas las comidas que con mucho amor le hago a mi marido y a mi hija, espero que les sirva y que les guste.

Espero que me comenten las recetas y si les gusto dejen dicho ” está para chuparse los dedos!!! ”

Lulita diría… “mmm que rica Mamucha!!!” … Te Amo Luli!!

Mamucha!!!

Comentarios en: "Acerca de Mi" (13)

  1. Hola Juli, la verdad q se nota q t gusta cocinar porq hasta le dedicas un blog, yo voy a ver si hago alguna receta, m encantaria q valen m diga lo q t dice luli, jajajajaja….besos te quiero!

    • Yo también!!!!
      Dale, empezá por las fáciles.
      Voy a ver si subo varias que le gustan a los nenes, cualquier duda me preguntas.
      Besito!

  2. Amor, doy fe de que tus recetas tienen certificacion H.D.A. (Hambre de aquellas) que las haces con mucho amor y que son muy ricas! Seguinos mimando a luli y a mi de esta manera, que nuestras barrigas te lo agredeceran!!! Te amamos!!!.

  3. Juli, realmente de felicito es un blog muy piola y útil.
    Te paso una TORTA HÚMEDA DE MANZANAS, una buena opción para un rico postre.

    Ingredientes:
    Manzanas verdes, 1kg
    Azúcar, 20 g.
    Harina, 100 g.
    Manteca, 200 g.
    Pasas de uvas, 100 g. (Opcional)

    Preparación:
    Pelar las manzanas y cortarlas bien finitas. Hacer n granulado con la manteca, el azucar y la harina; enmantecar un molde de torta y ponerle una parte del granulado en el fondo, luego acomodar una capa de manzanas y pasas, intercalando los ingredientes hasta terminarlos. Tiene que quedar bien alto, porque con la cocción se reduce un poco. Cocinar la torta en el horno medio asta que esté bien dorada. Se puede comer tibia con helado o fría con crema batida natural Esta receta también se peede hacer con peras o ciruelas en reemplazo e la manzana. Y a chuparse los dedos!!!!!

    • Maru gracias por los halagos y la receta!!
      Parece riquisima!, la voy a hacer además es fácil.
      Después mandame la foto de como te quedo y la subo…
      Besitos.

  4. Hola Julieta, mi nombre es Lucia, (se que te resulta familiar ese nombre..je) soy una de las compañeras de Oficina de Javier y hoy nos mostró este Blog y la verdad que me encanto, te felicito por darte tiempo para hacer algo lindo como cocinar y compartirlo!!! Voy a practicar algunas recetas!! Ahi me suscribí al Blog!! Te mando un beso! Muy linda pagina y ricas tentadoras recetas!!!
    LUCIA

    • Julieta dijo:

      Hola Lucia,
      Gracias por los halagos! te cuento que hice la página porque a veces me olvidaba las recetas y me pareció más original subirlas a la web y que compartirlas con la gente que le gusta cocinar.
      Algunas son fáciles, otras ya son más complicadas, pero bueno cuando estoy aburrida me pongo a cocinar y tengo una ayudanta de lujo que es tu tocaya, ajaja
      Espero te salgan ricas las recetas y si querés sacarle fotos a tus platos mandamelas que yo las subo. Y si tenés recetas también podés mandarmelas.
      Un beso,
      Julieta.

  5. flopucha dijo:

    mamucha!!! que lindo espacio me trajo muy lindos recuerdos!! tequiero y admiro mucho tengo unarecetita facil para pasarte deuna torta}}}}}}}!! besote para la familia

    • Julieta dijo:

      Flopy!!!!!!!!!!!! Yo también te quiero Primita!! desde chiquitas cocinabamos las bolas de chocolate!! ajjajajaj y la verdurita cortada de la feria. Muy lindos recuerdos!!!!
      Pasame la receta de la torta así la posteo y sacale la foto, así vemos que linda te quedó!.
      La Bety me tiene que pasar la receta de las berenjenas que estaban riquisimas!!!
      Besoss al bebu.
      Juli

  6. Fernanda dijo:

    Muy linda la página te felicito!!

  7. Buenisima tu página!! Felicitaciones!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: